Adiestramiento Elemental para Músicos

Comparte con tus amigos:
  • 3
    Shares

Hindemith escribió este libro con el objetivo de aportar material concreto a los cursos que impartiera por casi diez años en la Universidad de Yale. Debe advertirse que el libro fue escrito exclusivamente para futuros profesionales, de allí la gran dureza, ironía y hasta dolor que se evidencian en casi todo el texto. Él no acepta un músico ‘a medias’; no le tiembla la mano cuando tiene que hablar de ‘dotados y ‘no dotados’. Le importa formar músicos que puedan escribir y hacer música con total soltura, sin ninguna traba técnica. El músico ideal de Hindemith se estructura en base a estudio sistemático y ejercitación severa antes que a dotes naturales muchas veces inciertas y azarosas, resulta vital el trabajo profundo y conciente antes que un conjunto de extraordinarias habilidades indómitas.

CONTENIDOS:
C1
– Negras, blancas y redondas (y sus silencios)
– Sonidos agudos, medianos y graves
C2
– Compases de 2/4 y 4/4
– Clave de Sol y los sonidos fa, sol, la y si
C3
– Corcheas y semicorcheas
– Los sonidos mi y do
C4
– Compás de 3/4, blancas con puntillo, ligaduras de prolongación
– Los sonidos re y do; octava; líneas adicionales; octavas uno y dos
– Ligadura de expresión; división silábica, anacrusa, acentos dinámicos
C5
– Negras y corcheas con puntillo (y sus silencio)
– Octava uno; escala mayor; sostenidos y becuadros; semitonos diatónicos y cromáticos; armaduras de clave
C6
– Iniciación de tiempos de compases simples que llevan como denominador 1, 2, 8 y 16; indicaciones para movimientos lentos y moderados; cuadrada y redonda con puntillo
– Octavas dos y tres; el bemol
C7
– Notas con doble puntillo (y sus silencios); fusas y semifusas; indicaciones para movimientos rápidos
– Clave de Fa; octava dos; intervalos; quinta y cuarta justas; inversiones
C8
– Acentos métricos; compás y ritmo; esquemas gráficos para marcar el compás; síncopa; compases compuestos
– Octavas tres y cuatro; terceras y sextas mayores y menores; transporte
C9
– Tresillos y otras divisiones no comprendidas en las indicaciones de compás
– Segundas y séptimas mayores y menores
– Indicaciones para el cambio de movimiento
C10
– Compases cuyo numerador es 5, 7, etc. y esquemas correspondientes para marcarlos
– Clave de Do en tercera línea (de contralto); intervalos aumentados y disminuidos; primera o unísono; doble sostenido y doble bemol; transcripción enarmónica; círculo de quintas; círculo de cuartas
– Términos para indicar la intensidad del sonido y el carácter
C11
– Forma musical
– Clave de Do en cuarta línea (de tenor); intervalos que exceden la octava; intervalos subdisminuidos y superaumentados; escala menor (en todas sus formas); modos eclesiásticos; escalas relativas mayores y menores; armadura de clave en los modos menores
– Abreviaturas; silencios que exceden del compás; adornos; términos de articulación; escala cromática

Idioma – Language: Español
Formato – Format: PDF
Tamaño – Size: 21,6 MB
(El libro presentado No se encuentra almacenado en nuestros servidores. Full Partituras no se hace responsable por el contenido aquí presentado. El texto se encuentra almacenado en Google Drive a nombre de Biblioteca Erik Satie y en el enlace http://bibliotecaeriksatie.blogspot.com/2015/11/hindemith-p-adiestramiento-elemental.html | Cualquier reclamación por derechos debe hacerse directamente al usuario que subió el archivo o en su defecto al enlace presentado, que es desde donde distribuyen el contenido de forma libre)

Descarga haciendo clic aquí. 


Comparte con tus amigos:
  • 3
    Shares

About Adrián Trompetista

Adrián Trompetista
Soy apasionado por la música en todos sus ámbitos, trompetista desde hace 10 años. Actualmente me dedico al diseño web, enfocado a mejorar la educación general y musical.

2 thoughts on “Adiestramiento Elemental para Músicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *