Pozzoli en español – Guía Teórico-Práctica para la enseñanza del dictado musical

Comparte con tus amigos:
  • 13
    Shares

Pozzoli en español es una Guía Teórico-Práctica para la enseñanza del dictado musical. Este libro incluye la parte I y II donde se pueden encontrar diferentes ejercicios de Solfeo, Dictado musical, Captar y retener sonidos que componen una frase,  Dictado rítmico, Dictado melódico, Dictado armónico y muchos mas ejercicios muy claros y fáciles en Español. 

(El método compartido No se encuentra en nuestro servidor, por ende full partituras nos e hace responsable por el uso inadecuado del material. Si tiene alguna duda o reclamación debe hacerla directamente a la persona que subió el libro que es https://whatawonderfuldrumworld.files.wordpress.com/2013/02/pozzoli-guia-tec3b3rico-prc3a1ctica-i-y-ii.pdf y no a full partituras musicales.)

Descarga el método haciendo clic aquí.

 


Comparte con tus amigos:
  • 13
    Shares

About Adrián Cano Trompetista

Adrián Cano Trompetista
Soy apasionado por la música en todos sus ámbitos, trompetista desde hace 10 años. Actualmente me dedico al diseño web, enfocado a mejorar la educación general y musical.

4 thoughts on “Pozzoli en español – Guía Teórico-Práctica para la enseñanza del dictado musical

  1. Sinceramente creo que es hora de revisar críticamente esos antiguos solfeos. El ritmo presentado en el ejemplo no resiste una lectura musical correcta. De ninguna manera se escucha en cuatro tiempos porque no está correctamente pensada la métrica. En todo caso se puede escuchar en 2 tiempos por el acento agógico que se produce en el 3er tiempo y termina en el aire sin resolver en ningún lado.
    La idea de que el compás de 4 tiempos tiene acentos F D SF D no es cierta.
    Por favor, revisen esos solfeos y no los pongan en circulación nuevamente. Hay mucho material novedoso que se puede conseguir y actualizarse.

    1. Estimada Alicia ruego vuelva a leer las primeras pagina del libro, recordemos que el libro nos dice y cito: “Hace excepción a ello el 3er tiempo del compás cuaternario, el cual, al no representar ya en el periodo de los acentos el momento inicial, pierde un poco su carácter de acento fuerte y por eso se le indica como ~~ acento semifuerte. ~~ ” mas claro no se puede ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *